Por: Jorge Velazco
Con la filosofía de ganar dando cientos de empresarios se reúnen cada semana en la ciudad para realizar intercambio de referencias.
BNI (Business Network Internacional) cuenta con varios capítulos donde se reúnen diversos empresarios para intercambiar referencias de negocios.
Los socios de BNI destacan la importancia del networking como modelo competitivo para generar negocios y expandir a las empresas.
Luis Alberto Barajas Ugalde, director regional del BNI, destacó la importancia de este esquema de negocios que nació en 1985 y cuenta con más de 300 mil empresas afiliadas en distintos países del mundo.
En Guadalajara existen más de mil 100 empresas afiliadas a los diferentes capítulos que se reúnen semanalmente para ayudarse entre sí por medio del intercambio de referencias.
“Son recomendaciones que nos hacemos unos a otros, cada persona se lleva mínimo una recomendación por semana y cada una de esas referencias implica una compra venta. Actualmente tiene un promedio de 15 mil pesos en promedio”, precisó.
Los requisitos para pertenecer a BNI es asistir a la sesiones de BNI, tener el aval de alguien de la organización y después se puede participar.
Las sesiones se realizan en diferentes sedes de la zona metropolitana de Guadalajara los días martes, jueves y viernes tanto en la mañana como en la noche.
“Cada capítulo que tenemos tiene en promedio a 40 a 50 empresas afiliadas y empresarios”, añadió.
El entrevistado destacó el beneficio que representa el pertenecer a una organización como BNI.
“Tienes acceso a conocer a un montón de empresarios en muchos países, estas relaciones te dan ciertos beneficios como mejorar tu proveeduría acceder a referencias y referidos y la otra es que en cada capítulo tienes exclusividad de giro es decir que solamente una persona puede participar”, subrayó.
Adicionalmente estas reuniones permiten compartir con otros empresarios los desafíos y problemas de las empresas.
Fundada en 1985, BNI es una organización global de mercadotecnia de referencias con metodología comprobada. Los miembros son profesionales de negocios que se ayudan mutuamente a hacer crecer sus empresas, a través de su compromiso con el principal valor: Ganar Dando.
Cada semana, en miles de comunidades en todo el mundo, los miembros se reúnen con otros dueños de negocios confiables para construir y alimentar relaciones duraderas y dar referencias de negocios de calidad. La membresía en BNI ofrece acceso a capacitación empresarial, aprendizaje y oportunidades para establecer contactos y hacer negocios con cientos de miles de miembros de BNI en todo el mundo.
El organismo realizará el próximo 24 de noviembre una cena gala para apoyar a diferentes organizaciones civiles.