- Impactan a más de 250 mil niños en México, Colombia, Perú y Estados Unidos
La Fundación Jorge Vergara ha logrado impactar a más de 250,000 niñas, niños y adolescentes a través de intervenciones consistentes y con visión a largo plazo.
De esta manera, la Fundación Jorge Vergara continúa consolidando su trabajo en comunidades de México y América Latina, desarrollando programas que impulsan el crecimiento integral de niñas, niños y adolescentes.
Esta asociación civil sin fines de lucro representa el legado de más de tres décadas de compromiso social del Grupo Omnilife-Chivas. A lo largo de su historia, ha integrado a todas las áreas de la empresa y ha sumado esfuerzos con la sociedad civil, guiada actualmente por el liderazgo de Amaury Vergara como Director General y el respaldo del Consejo de Administración del Grupo.
Ana Karina Vázquez del Mercado del Río, directora operativa de la fundación, explicó la labor que realiza la fundación a través de tres programas clave:
PÁSALA, que promueve el desarrollo social de la niñez mediante la actividad física y el juego colectivo. Desde 2020, año en que la actual dirección tomó las riendas de Fundación, PÁSALA ha logrado impactar 2,173 niñas y niños de comunidades en México, Colombia y Perú.
IMPARABLES, un programa enfocado en dotar de herramientas a niñas de casas hogar para su independencia económica, se ha llevado a cabo en México y Colombia. Desde 2020 Imparables ha contado con 3 generaciones (1 en Colombia y 2 en México) beneficiando a un total de 122 adolescentes víctimas de violencia.
SEMILLERO ROJIBLANCO, un programa socio-deportivo en colaboración con Chivas, que fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades para la vida. Desde su primera generación en 2023, Semillero ha beneficiado un total de 721 niñas y niños.
A estos programas se suman acciones que fortalecen su impacto:
SUEÑA CHIVAS, una experiencia inolvidable con los ídolos rojiblancos, dirigido a niñas y niños de distintos estados de México que viven con alguna enfermedad grave, discapacidad o contexto de vulnerabilidad. En los últimos 5 años, esta acción ha cumplido el sueño de 18,700 beneficiarios.
ACCIONES HUMANITARIAS, desde 2020 nuestros voluntariados de Acciones Humanitarias han movilizado a un total de 37,923 jugadoras y jugadores de Chivas, colaboradores del Grupo OMNILIFE–CHIVAS y beneficiarios de las comunidades que atendemos.
Durante la administración de Amaury Vergara, este compromiso se tradujo en presencia activa en comunidades de 4 países, donde se logró impactar a más de 250,000 niñas, niños y adolescentes a través de intervenciones consistentes y con visión a largo plazo. La Fundación cuenta con presencia en México y Colombia, este año se expande a Estados Unidos y Perú.
Ana Karina Vázquez del Mercado del Río subrayó que:
“No se trata solo de llegar seis meses y luego irnos; capacitamos a instructores comunitarios para que los programas continúen y generen un cambio permanente en las comunidades”.
La Fundación Jorge Vergara continúa viendo hacia adelante con la certeza de que formar líderes empáticos, fuertes y comprometidos es la mejor manera de construir una sociedad más justa y solidaria. En palabras de su directora operativa:
“En Fundación Jorge Vergara no queremos ver más niñas y niños creciendo en la inseguridad o el abandono; estamos aquí para potencializar su talento y demostrarles que pueden soñar en grande y lograrlo”.