- Con esta inversión la compañía refuerza su posición en el mercado de alimentos para mascotas y ampliará su cobertura a Centroamérica y Colombia.
Por: Jorge Velazco
La empresa fabricante de alimentos para consumo animal y humana ADM, invirtió 33 millones de dólares en una nueva línea de producción en su planta de alimento para mascotas ubicada en Guadalajara, Jalisco.
Con esta inversión la empresa con más de 65 años de presencia en el país refrendó su compromiso con México.
Con la integración de esta tercera línea de producción, la plantilla laboral aumentará en un 65%, lo cual optimizará el flujo de la fabricación de alimento seco para mascotas de las marcas Ganador y Minino, así como el desarrollo de nuevas presentaciones de su portafolio de productos en dicha categoría.
La entidad se ha convertido en una plaza estratégica para ADM por su ubicación y talento calificado. De hecho, cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportaron que en 2022 Jalisco tuvo un incremento de 8% en su actividad económica, colocándose así entre los primeros tres estados a nivel nacional en este rubro y como una localidad atractiva para la inversión privada.
La planta tiene una amplia cobertura, al grado que abastece a la República Mexicana y ampliará su capacidad para llegar al mercado extranjero, específicamente a Centroamérica y Colombia.
La ceremonia de inauguración de esta nueva línea fue presidida por Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, y por parte de ADM, Jorge Martínez, presidente global de Nutrición para Mascotas.
“Sin duda Guadalajara es una ciudad clave por su posición estratégica y desempeño económico para el país, es por lo que ubicamos aquí nuestra planta, la cual es un gran orgullo para la compañía por su flexibilidad y alcance. Ahora con la integración de esta nueva línea de producción triplicaremos nuestra capacidad y con ello, tendremos una mayor proyección internacional en el sector de alimento para mascotas”, comentó Jorge Martínez.
Por otro lado, la instalación contará con nuevas capacidades tecnológicas como sistemas automatizados que evitarán el uso de montacargas y el acarreo manual, prácticas laborales alineadas con la NOM-036 sobre Factores de Riesgo Ergonómico en el Trabajo, que busca reducir el riesgo de las personas por la carga de bultos pesados. En cuanto a sustentabilidad, la nueva línea reprocesará el agua por medio de una nueva planta de tratamiento y una potabilizadora.