Jorge Velazco
El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) entregó la Medalla al Mérito industrial a José María Hernández Sedano, fundador de Pollo Pepe.
Originario del municipio de Guachinango, Jalisco, el industrial fundó en 1979, el primer restaurante Pollo Pepe en el municipio metropolitano de Zapopan, negocio que adquirió por un traspaso.
Actualmente, Grupo Pepe genera más de 1,700 empleos en sus más de 180 sucursales instaladas en seis estados de la República a través de sus marcas Pollo Pepe, Pippinos Pizza y El Pollo Bronco.
José María Hernández anunció que próximamente abrirán la primera sucursal de Pollo Pepe en Estados Unidos.
El iniciador de la pollería, José María Hernández se dijo honrado y privilegiado por contar con el apoyo y presencia de su familia en la historia de su grupo.
“Recibir la Medalla al Mérito Industrial no es sólo un reconocimiento, sino también un compromiso continuo con la excelencia y el progreso de nuestra comunidad y el desarrollo de nuestra industria”.
Luego de recibir la Medalla al Mérito Industrial, el empresario José María Hernández Sedano, llamó a las autoridades a combatir el comercio informal e ilegal que enfrentan los comerciantes.
“No se puede pasar por alto, es imperativo crear un ambiente comercial justo para todos, la competencia justa es lo que impulsa el crecimiento y debemos unir esfuerzo para asegurarnos”, afirmó.