«La clave del éxito es la perseverancia y rodearse de gente talentosa».
«Recomiendo tener fe y no desfallecer con los obstáculos».
Felipe Gómez Fajardo recibirá este 24 de agosto la Medalla al Mérito Industrial, el máximo reconocimiento que otorga año con año el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, (CCIJ).
En entrevista, el empresario dice que se siente muy emocionado y agradecido con esta distinción que le otorgará este organismo, también conocido como Industriales Jalisco.
“Realmente es algo que me compromete, me estimula mucho para seguir adelante y seguir trabajando y poniendo nuevas metas para respaldar este reconocimiento”, comentó.
Para Felipe Gómez Fajardo la clave del éxito en su empresa es trabajar duro y ser perseverante.
“Hay muchísimas personas y empresas exitosas que se dedican a diversos giros de negocio, y no hay secretos en ese sentido, pero donde sí las hay es que deben de ser muy consistentes en el seguimiento de sus objetivos y no desfallecer a la primera situación que se nos presenta o en la segunda o la tercera, siempre tener mucha fe en uno mismo”, dice.
Para el industrial el equipo de trabajo y las personas que te rodean también son claves para tener éxito.
En 1982 Felipe Gómez Fajardo fundó Grupo Industrial Vida, con la clara intención de dedicarse a fabricar productos alimenticios, pero que fueran productos innovadores, diferentes a lo que había en los anaqueles, y que cumplieran con diferentes condiciones: Ser alimentos nutritivos, funcionales y disfrutables.
“Cuando estuvimos viendo qué productos podrían cumplir con todo esto nos encontramos con la granola, y fue por eso que procedimos a llevar a cabo el reto”, recuerda.
Posteriormente agregaron la avena, que actualmente es el principal producto que fabrican en Grupo Vida, tanto a nivel nacional como internacional. Además, siguen desarrollando nuevos productos de avena como barras, cereales y galletas.
Durante estos años Grupo Industrial Vida ha sobrevivido a las altas y bajas de los precios internacionales de las materias primas, gracias a la integración con la que está basada la empresa.
“Para atender y responder a todas estas situaciones que se presentan cíclicamente nosotros hemos incursionado e invertido fuera de México, por ejemplo en Canadá, en la elaboración de avena y otra planta en Chile, en donde elaboramos el grano de avena y esto nos ha fortalecido para que cuando hay problemas en algún lugar y el estar en diferentes lugares nos permite sortear esos obstáculos”, detalló.
El Grupo Industrial Vida está conformado por varias empresas, tanto en México como en Canadá, Chile y Perú, y sus productos llegan a más de 100 países.
“Yo les recomiendo a los empresarios que tengan fe en su sueño, en su proyecto y no desfallecer al primer o segundo obstáculo con los que se encuentra uno siempre en cualquier negocio, en su desarrollo, no solamente en el inicio, eso siempre seguirá ocurriendo, habrá eventos especiales que hay que estar cuidando y previniendo y también el equipo de personas que te acompañan en la empresa para poder lograr esos objetivos es clave”, concluyó el industrial que nació en Guadalajara.
Felipe Gómez Fajardo nació en Guadalajara el 09 de febrero de 1950, donde estudió la licenciatura de contaduría pública en la Universidad de Guadalajara, posteriormente, en el Centro de Desarrollo Empresarial Mexicano recibe el master en dirección de empresas y curso el diplomado en Formación Social en la Unión Social de Empresarios de México.
Felipe Gómez Fajardo es un hombre de valores para quien su familia constituye el pilar de su vida, es el sexto de siete hermanos y junto con su esposa Irene de Gómez con quien ha vivido un matrimonio feliz de 48 años formó una familia de tres hijos, Felipe Rosa Irene y Luis Jorge, quienes a con su ejemplo y liderazgo a inspirado a continuar con su legado.
Felipe Gómez Fajardo, tenía dos ideas muy claras, ser el único dueño de su empresa para emprender libremente sus inquietudes y ser fiel a sus valores a hacer lo de un producto que hiciera el bien.
Muy pronto aquellas sencillas se convirtieron en un propósito, ayudar a lograr un mundo sano, visión que hoy 40 años después para su empresa está más vigente que nunca. Así desde 1982 se convierte en dueño y socio fundador de Grupo Industrial VIDA, Compañía que actualmente agrupa a importantes empresas que hoy en día son dedicadas a la fabricación y distribución de diversas líneas de productos alimenticios para el consumo humano y para el sector pecuario. Con fábricas en México, Canadá, Chile, Perú y llegando a más de 100 países con sus productos.
Hoy en día Grupo Vida Internacional, es uno de los tres principales procesadores de hojuela de avena y el primer procesador de granola a nivel mundial, sustentados en la dedicación y pasión de las 2000 personas que colaboran directamente en Grupo VIDA.